Promueve SEDESU la ganadería sostenible para garantizar el abasto de alimentos a los sinaloenses 0 87

El secretario Carlos Gandarilla entrega 50 mil árboles de Mezquite para la construcción de cercos verdes

Culiacán, Sinaloa a 06 de Noviembre del 2020.-Para garantizar el abasto de alimentos a los sinaloenses y desarrollar una ganadería sostenible, el secretario Carlos Gandarilla García llamó a los productores pecuarios a aprovechar la tecnología para reducir el consumo del agua y lograr la disminución radical de emisiones contaminantes.

Durante la entrega de 50 mil árboles de Mezquite forrajero a la Unión Regional Ganadera de Sinaloa, el titular de la SEDESU consideró fundamental la construcción de alianzas entre las organizaciones ganaderas, agrícolas, la academia y el gobierno para implementar una política de sustentabilidad que permita seguir desarrollando las actividades primarias, disminuyendo el impacto negativo en los recursos naturales.

Agregó que se tiene que trabajar en la generación de nuevas fuentes de trabajo basados en una economía de ecosistemas “de la implementación de modelos de producción sostenibles depende la salud de los sinaloenses y la vocación productiva de nuestro estado”.

El secretario de Desarrollo Sustentable indicó que se requiere mayor inversión pública y privada para investigación y desarrollo tecnológico, armonizar las políticas agropecuarias y ambientales, y buscar mecanismos viables para el pago por servicios ambientales a ganaderos que implementen sistemas productivos amigables con el entorno.

Expresó que con la visión del gobernador Quirino Ordaz Coppel se trabaja para recuperar la cobertura forestal con la siembra de 350 mil especies regionales, de las cuales 50 mil se donan hoy a los ganaderos, plantas que además de aportar ingresos adicionales al productor, ayudan a mantener la humedad del suelo, mejoran su estructura y evitan la erosión.

Destacó que el Mezquite forrajero es un elemento de buena calidad en la alimentación del ganado, disminuye el costo de la ración alimenticia mayoritariamente suministradas al ganado bovino lechero y en especial al de engorda.

El presidente de la UGRS, Luis Fernando Velázquez Serrano, agradeció al gobierno de Sinaloa por la donación de árboles que serán de gran beneficio para la actividad ganadera y exhortó a los productores a evitar la tala de árboles.

Cabe destacar que la entrega de Mezquites se dio en el marco de la Asamblea General Ordinaria del Consejo Directivo 2019-2022, donde se presentó el informe de actividades de la dirigencia.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *