Por robo de ganado, sentencian a sujetos a 7 años de prisión 0 470

Sentenciado a prisión por 7 años 7 meses y  18 días responsable de Abigeato y robo calificado.

Culiacán Sinaloa, a 17 de diciembre del 2020.- Juan Porfirio “C” y Porfirio Alejandro “C” fueron sentenciados a 7 años 7 meses y 18 días de prisión, como responsables de los delitos de abigeato y robo calificado, cometidos el 21 de enero del 2019 en el municipio de Ahome.

En la causa penal 83/2020, elementos de la Unidad del Ministerio Público especializada en delitos de robo, formularon las imputaciones en contra de los ahora condenados, con base en los datos y elementos de prueba presentados en juicio oral.

Se acreditó que el 21 de enero del 2019, llegaron hasta una propiedad del afectado, ubicada aproximadamente a 2 kilómetros de la carretera a Bachomobampo, municipio de Ahome, para sacar de un corral 65 borregas de diferentes razas y tamaños, mismas que se llevaron en un remolque. También se apoderaron de dos convertidores de luz y un acumulador.

Una vez que el afectado interpuso una denuncia ante la representación social de este organismo constitucional autónomo, se realizaron los actos de investigación correspondientes.

Con dichos datos de prueba reunidos e integrados en una carpeta de investigación, la Fiscalía de Sinaloa ejercitó acción penal, solicitando se citara a los imputados para audiencia inicial, por el delito de abigeato.

En la audiencia inicial celebrada el 21 de febrero del 2020, se formuló imputación, se vinculó a proceso, y se fijaron 3 meses como plazo de investigación complementaria.

El 2 de diciembre del 2020 se determinó sentencia condenatoria por los delitos de abigeato y robo en lugar cerrado en contra de Juan Porfirio “C” y Porfirio Alejandro “C”, a quienes se fijó una pena de 7 años 7 meses y 18 días de prisión y el pago de una multa y reparación del daño.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *