Ganaderos de Sinaloa también imploran por recursos en el PEF 2020 0 244

CULIACÁN.- Productores pecuarios piden a legisladores federales, etiqueten recursos para los diferentes programas federales, como concurrencia, mejoramiento genético, sanidades, entre otros, para que puedan seguir siendo competitivos, señaló Manuel Urquijo Beltrán.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), recordó que nuestra entidad en el presente ejercicio fiscal, quedó excluido de los incentivos productivos, como el Crédito a la Palabra, a pesar de las gestiones del gobernador Quirino Ordaz para revertir la política pública del gobierno de López Obrador.

“Para el tema del fomento, darle valor agregado, en este año le dio (Gobernador Quirino Ordaz) al rastro TIF 7 millones de pesos, al laboratorio 2 millones, a la despoblación 4 millones y medio, al barrido de los hatos, un millón 700 mil, no más esos recursos, cuando la gran parte le corresponde al gobierno federal, pero él no nos deja atrás, el sigue impulsando, el sigue fomentando, el sigue desarrollando”.

De ahí el llamado a los diputados federales, para que reconsideren la bolsa presupuestal 2020 que votarán a mediados del próximo mes de noviembre.

“Para el tema de ganadería 26 millones, el año actual y los dos anteriores, han sido 26 millones, en concurrencia entre recurso federal y estatal, en combinación”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *