Ganaderos contarán con laboratorio para detectar problemas en salud animal 0 291

Productores pecuarios de Sinaloa, contarán con laboratorio de bacteriología a fin de comprobar o descartar cualquier brote zoo sanitario, reveló Manuel Urquijo Beltrán dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS).

Dijo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, aprobó 2 millones de pesos para equipamiento y el resto que se requiera, lo aportarán los productores, de tal forma que su operación sea sustentable.

“Ya está, él ya nos dio los dos millones de pesos, ahorita viene la parte del estudio, la capacitación, la certificación, vamos a trabajar sobre eso, nosotros en un mes aproximadamente estaremos haciendo las pruebas, porque tiene que venir el Senasica para las capacitaciones y a la certificación, y empiezas hacer las pruebas en paralelo”.

Dijo que en la pasada revisión por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), miraron con buenos ojos este laboratorio zoo sanitario.

Con el cual tendrán las muestras más rápido, para instrumentar las medidas necesarias para evitar se propague alguna enfermedad en el ganado en la entidad.

“En casa tengamos la oportunidad de prestar esos servicios a los usuarios, en temas de dis patología, bacteriología, y PCR que es una técnica molecular, eso te da una gran seguridad de manera inmediata que tus posibles casos que tengas de una sospecha de un reactor, aquí en casa lo tengamos de manera inmediata, y no todo un proceso”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *