Equipan a ganaderos del sur de Sinaloa para incentivar producción de leche 0 121

Mazatlán Sinaloa; miércoles 26 de Agosto.- Un total de díez unidades de producción de leche de la zona sur del estado, se beneficiaron con recursos del programa de Concurrencia para equipar sus establos y con ello incrementar la producción y calidad sanitaria del lácteo, lo que les permitirá entregarlo de manera directa a la industria lechera y, de esta manera, incrementar sus ingresos económicos

El secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui, informó que los productores fueron beneficiados con equipo de ordeña y tanques de enfriamiento adquiridos con recursos gestionados por el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

El funcionario estatal agregó que, con el equipamiento entregado, los productores tendrán la oportunidad de entregar su producción a la industria lechera en mejores condiciones de calidad y cumpliendo con estrictas medidas de sanidad.

Tarriba Urtuzuástegui dio a conocer que el apoyo entregado representa un importante avance para los productores ya que actualmente entregaban su producción a la industria de quesos del sur del estado recibiendo un pago de solo 6 pesos por litro y, a partir de la fecha, podrán entregar su producción a la industria lechera a un precio de 8 pesos por litro.

Otro de los beneficios que representa para los productores el haber recibido el apoyo del gobierno estatal, agregó el secretario Tarriba, es el de que, al realizar la ordeña en mejores condiciones de sanidad e inocuidad, en breve podrán certificar su proceso de producción, lo que les representará mejores oportunidades para comercializar su producto a mejores precios.

A la entrega del equipamiento, el secretario Tarriba fue acompañado por el presidente de la Asociación Local Ganadera del Municipio de Mazatlán, Luis Felipe Velarde y el subsecretario de Ganadería del gobierno del estado, José Raúl Cárdenas Ávila.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *