Entregan maquinaria y equipo a productores agropecuarios en Elota 0 96

El alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, y el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, otorgan los apoyos a productores de la zona serrana del municipio

El Sabinal, Elota, Sinaloa. Con una inversión de 1 millón 571 mil 623 pesos, autoridades municipales y estatales entregaron maquinaria y equipo a productores agropecuarios de la zona serrana del municipio elotense.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez, el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, y el diputado local Faustino Hernández Álvarez, dieron los apoyos en la comunidad de El Sabinal, para de esta manera beneficiar a 99 personas.

A través del Prodeter –Proyecto de Desarrollo Territorial-, se otorgaron 32 máquinas y equipos para la producción de forraje y ensilaje para el ganado, entre los que se encuentran un remolque cama baja, un molino forrajero, tres molinos ventilador, un molino turbo, cuatro remolques ganaderos, una rastra de 20 discos, un ensilador de maíz, un cosechador cargador de forraje, 10 tolvas, cuatro filtros de agua y dos bombas de agua.

Tarriba Urtuzuástegui informó que los recursos fueron aportados por la Federación, el Estado y los productores.

“Venimos en un recorrido aquí en el municipio de Elota a dar inicio y hacer oficial la entrega de unos equipos a grupos ganaderos que participaron en el programa del Prodeter, donde ellos participaron con el 20 por ciento de la inversión y el resto se participa por parte de los gobiernos”, dijo.

Escobar Manjarrez enfatizó que el Gobierno Municipal gestionó los apoyos, que sin duda mejorarán la actividad agropecuaria en la zona serrana y la economía de cientos de familias.

“Es una gestión que hicimos nosotros como Municipio, en la cual ya estamos viendo los resultados, donde tuvimos un número importante de beneficiarios, que son 99 beneficiarios, quienes están muy contentos porque estos proyectos no habían llegado a estos lugares de la zona serrana; entonces, ya van a tener equipo para poder moler pastura, movilizar ganado en remolques, para el acarreo de pastura, de pacas, es un equipo que los va a sacar de muchos de apuros”, manifestó.

Las autoridades supervisaron también el avance en los pozos abrevaderos, que se construyen para el almacenaje de agua durante la temporada de lluvias para el ganado.

En el municipio se proyectan 40 pozos abrevaderos, en coordinación entre gobierno y las asociaciones ganaderas local y del estado.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *