En Sinaloa, pagarán más por el litro de leche a los productores. 0 328

Manuel Urquijo Beltrán informó que desde este mes de febrero los ganaderos recibirán un precio por litro de leche fría, que pasará de 7.25 a 8 pesos.

Culiacán, Sinaloa.- La Unión Ganadera Regional de Sinaloa en coordinación con la Subsecretaría de Ganadería, productores de leche y representantes de las principales empresas de industrialización lechera en el estado , concretaron un aumento de 75 centavos al pago por litro de leche fría, incremento que se verá reflejado de manera inmediata informó Manuel Urquijo Beltrán.

El Presidente de la UGRS dio a conocer que los productores recibirán un precio por litro de leche, que pasará de 7. 25 a 8 pesos, incremento se logró por una gestión del Gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y bajo la encomienda que se aplicará desde los primeros días de este mes de febrero, “es un logro para los ganaderos este aumento, que viene a abonarle al desarrollo del sector”, subrayó.

Urquijo Beltrán reconoció que la aspiración de los productores en cuanto al precio por litro de leche era de 8.20 pesos, que es la cantidad más alta que existe en el país por instrucciones del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, no obstante en Sinaloa dentro de 6 meses se estará concretando el incremento de los 20 centavos.

“con este aumento de .75 centavos se logrará una ganancia para los productores de 16 millones de pesos aproximadamente si contemplamos los 60,000 litros diarios producidos en Sinaloa”, puntualizó.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *