Diputados federales traicionaron a los ganaderos: Urquijo Beltán 0 249

CULIACÁN.- Es una traición a los productores por parte de los diputados federales haber aprobado incremento a la cuota de derecho de uso del Agua, sin realizar los consensos necesarios lamentó Manuel Urquijo Beltrán Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

Dijo que no esperaban ese pretendido golpe en el Presupuesto de Egresos de la Federación, a los costos de producción que de por sí ya son altos.

“Resulta que están trabajando de una manera alineada, en lugar de ponerse de una manera más conscientes y pensar a defender los intereses de los productores, Sinaloa es un estado totalmente agropecuario que afectará ese golpe”.

Dijo que el sector ganadero requiere apoyos extraordinarios para hacer frente al estiaje recurrente que se presenta año con año, donde solo llueven alrededor de 100 días anualmente, y el resto son secos.

“Tenemos alrededor de 8-9 meses con una sequía, donde afortunadamente en el mes de mayo se inician las trillas del maíz, entonces los esquilmos las pacas puede ser aprovechado para ser utilizado en los municipios serranos donde tenemos el estiaje”.

Es por ello que requieren se redirecciones programas federales para seguir impulsando el sector pecuario, pero no con incrementando aún más los gravámenes fiscales, puntualizó el dirigente ganadero.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *