Consumo de productos pecuarios necesarios para salud humana 0 252

CULIACÁN. – La proteína animal es necesaria en la dieta de los seres humanos, a fin de cumplir con los nutrientes en el día a día, y lejos de las modas veganas, es necesario su consumo para un óptimo rendimiento, afirmó José Raúl Cárdenas Ávila, subsecretario de Ganadería de Sinaloa.

Ante el señalamiento de la senadora (Morena) Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, criticó en sus redes sociales la matanza de animales para la cena navideña en honor a Jesucristo, cuando este era vegano.

El funcionario estatal dijo que lejos de modas, el consumo de carnes de diferentes especies animales es necesario para la salud humana.

“Es un alimento muy difundido a nivel mundial, y en algunos casos por tendencias o por costumbres, o nuevas modas, pues a veces han querido satanizar, pero en la experiencia que tenemos es que ningún alimento esta tan completo, hablamos de otros alimentos si tienen que traer muchos suplementos para poder completar sobre todo con lo que es la proteína, México es el séptimo productor de proteína animal y ligado a todo esto, promoción a la ganadería pues estamos hablando que como actividad en el medio rural, es la más difundida en el país”.

En Sinaloa, el valor pecuario durante el 2018 fue un poco más de 14 mil 600 millones de pesos, un incremento de 8.9% en relación al 2017.

Detalló que tanto las carnes rojas como blancas son saludables para la población, pero todo en exceso es cuando genera complicaciones en la salud.

Afirmó que la producción estatal es de excelente, lo que garantiza al público consumidor calidad e inocuidad.

“Todos los alimentos son buenos, nada que más hay que hacerlo con la dosis adecuada, cualquier exceso de cualquier alimento es perjudicial”.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *