Buscan fortalecer cadenas productivas de Sinaloa a través del programa “Calidad Puro Sinaloa” 0 146

Los interesados tendrán una serie de beneficios para impulsar y posicionar sus productos elaborados en la entidad.

Culiacán. – El gobierno del estado busca impulsar toda la cadena productiva en la entidad, mediante el esquema “Puro Sinaloa” a fin de consolidarlas vinculando con diferentes programas y fuentes de financiamiento.

Manuel Tarriba secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, dijo que se están invitando a las empresas agropecuarias para adherirse a este programa que les traerá muchos beneficios mediante el uso del logotipo “Calidad Puro Sinaloa”.

Detalló que recibirán fuentes de financiamiento con la banca comercial, inclusión al catálogo digital de empresas Puro Sinaloa, asesorías para exportar, participar en ferias y eventos para posicionar la marca, producto entre otros atractivos servicios gratuitos que recibirán.

“Es un programa que se está promoviendo e impulsando por todas las Secretarías del gobierno del estado, iniciando principalmente por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico; en el caso nuestro estamos convocando a participar a los productores agrícolas y ganaderos, agroindustriales en este caso, y es el promover, usar un distintivo de “Puro Sinaloa”, para promover los productos netamente producidos y elaborados en el estado de Sinaloa, hacia el resto del país, también hacia la exportación”.

El funcionario estatal, explicó que además los interesados recibirán servicio gratuito en diseño de logotipo y etiquetas, envases, embalajes de parte de la Sedeco, además asesoría de análisis de mercado, así como las tendencias de consumo y asesoría técnica de cultivos.

“Al participar en esto, los productores están comprometiéndose a respetar la calidad, inocuidad principalmente de sus productos, ellos participaron y obtendrán ciertos beneficios por medio de nosotros y de la Secretaría de Desarrollo Económico “.

El registro es sin costo y para mayor información comunicarse al teléfono (667) 758-7175 y al correo electrónico [email protected]

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *