Avicultores de Sinaloa, reciben certificación zoosanitaria 0 1141

Culiacán. – Por conservar y comprometerse a continuar con prácticas productivas sustentable y libre de enfermedades, más de 80 productores avícolas recibieron su certificado zoosanitario que los acredita por dos años como empresas sustentable y libres de influenza aviar.

El secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, destacó que la importancia de este certificado zoosanitario posiciona a los productores como empresas, cuyo producto es de alta calidad y pueden comercializar su producto en el mercado nacional e internacional.

“Ahora con el tema de la pandemia, como consumidores nos hemos hecho más selectivos, ya buscamos más la trazabilidad, de donde viene y sobre todo este tipo de certificados y constancias le dan más fortaleza a los productos y la confianza al consumidor para poderlos adquirir sin temor.” subrayó en su intervención el funcionario estatal.

El Senasica a través de su representación zona noroeste, entregó dichos certificados por su compromiso de garantizar con buenas practicas, la inocuidad alimentaria de productos avícolas en Sinaloa, en 80 de las 83 empresas avícolas censadas en la entidad.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *