Autoridades y organismos auxiliares ganaderos requieren “dientes para meter orden en Sinaloa 0 200

Espera la SAyG que Congreso del Estado tenga voluntad para aprobar la nueva Ley de Desarrollo Ganadero

CULIACÁN. – La nueva Ley de Desarrollo Ganadero de Sinaloa debe de brindar herramientas necesarias para meter en cintura a todos los actores de la cadena productiva expreso Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui.

El Secretario de Agricultura y Ganadería del estado, explicó que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), recomendó una serie de medidas para el control interno en la movilización entre otras acciones, por lo que se requiere la voluntad política del Congreso del Estado para brindar facultades a las autoridades y organismos auxiliares.

“Para poder tener más dientes, poder tener más manera de tener herramientas para la obligatoriedad que deben hacer los ganaderos, lo engordadores y productores de ganado, y como gobierno tener mayores herramientas de poder levantar actas, de llevar multas a cabo, para que se cumpla con un mayor control”.

En su última comparecencia ante el Poder Legislativo, la bancada morenista crítico que fueron los diputados del PRI quienes promueven iniciativa de reforma al referido marco jurídico y no el Ejecutivo del estado.

Esteban Tarriba dijo que únicamente serán coadyuvantes para enriquecerla y contar con facultades en miras de mejorar el estatus zoosanitario de la entidad.

“Fue lo que se explicó ahí definitivamente por la situación que no se avanzó, pues como lo dijimos ahí mismo fueron por situaciones propias ahí del Congreso, sin embargo, espero se haya entendido el tema y haya voluntad para sacar adelante”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *