Acuerda Dip. Graciela Domínguez con sector ganadero, mesas de trabajo para analizar iniciativa de Ley 0 291

CULIACÁN.- La Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, acordó con ganaderos, encabezados por su dirigente Manuel Urquijo Beltrán, realizar mesas de trabajo para analizar iniciativa de ley que proteja a ese sector.

En la sala de juntas de la JUCOPO, la diputada atendió a un grupo de ganaderos, encabezados por Manuel Urquijo Beltrán, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, quien planteó que en próxima legislación incorporar una serie de normativas federales que fortalezcan a la actividad.
Domínguez Nava expuso a los ganaderos que regresando de vacaciones se reunirá con Horacio Lora Oliva y Ocadio García Espinoza, presidentes, de las Comisiones, de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Asuntos Agropecuarios, respectivamente, que son los que dictaminarán iniciativa de ley ganadera.

Detalló que García Espinoza estará al frente de los trabajos que se pretenden realizar a finales de agosto, o principios de septiembre.

La diputada expuso que de ser posible se reunirá también con todos los diputados que integran las comisiones para establecer cuál será la ruta a seguir para la instalación de estas mesas de trabajo y a la par recibir propuestas para elaborar un documento de trabajo.

La presidenta manifestó que le parece correcto el método de revisar cada uno de los artículos de la iniciativa y detectar cuáles son las ausencias de la propuesta de ley que se tiene, y conjuntamente trabajar.

Urquijo Beltrán manifestó a la diputada que como ganaderos tienen mucho interés que la iniciativa de ley de desarrollo ganadero se estudie y se apruebe lo más pronto posible.

Señaló que se tiene una ley que necesita ser fortalecida en el tema de la sanidad y trazabilidad.

Indicó que en estos meses que han estado analizando la iniciativa han detectado muchos aspectos que no se contemplan.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *