USDA autoriza la producción de cáñamo en todo los Estados Unidos 0 295

Se  ha proporcionado el marco regulador definitivo para la producción de cáñamo en todo los Estados Unidos.

Bajo el programa de producción de cáñamo doméstico de EE. UU los estados y las tribus indias pueden presentar planes de producción de cáñamo para la aprobación del USDA o utilizar el plan de producción federal de cáñamo

WASHINGTON, 15 de enero de 2021 — El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció hoy la regla final que regula la producción de cáñamo en Estados Unidos. La regla final incorpora modificaciones a las regulaciones establecidas bajo la regla final interina (IFR) publicada en octubre de 2019. Las modificaciones se basan en los comentarios públicos posteriores a la publicación de la IFR y las lecciones aprendidas durante la temporada de cultivo de 2020. La regla final está disponible para su consulta en el Registro Federal y entrará en vigencia el 22 de marzo de 2021.

“Con la publicación de esta regla final, el USDA cierra un proceso de elaboración de reglas completo y transparente que comenzó con una sesión de escucha de cáñamo en marzo de 2019”, dijo el subsecretario de Programas de Regulación y Mercadeo del USDA, Greg Ibach. “El personal del USDA ha tomado la información que usted proporcionó a través de tres períodos de comentarios y de sus experiencias durante una temporada de crecimiento para desarrollar regulaciones que cumplan con la intención del Congreso al tiempo que brindan un proceso justo, consistente y basado en la ciencia para estados, tribus y productores individuales. El personal del USDA continuará impartiendo educación y divulgación para ayudar a la industria a lograr el cumplimiento de los requisitos “.

Las disposiciones clave de la regla final incluyen requisitos de licencia; requisitos de mantenimiento de registros para mantener información sobre la tierra donde se produce el cáñamo; procedimientos para probar los niveles de concentración de THC para el cáñamo; procedimientos para la eliminación de plantas no conformes; disposiciones de cumplimiento; y procedimientos para manejar violaciones.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *