Turismo y Cultura llevarán a cabo muestra gastronómica por Día Nacional del Maíz en Escuinapa 0 161

Escuinapa de Hidalgo, Sin. –  A fin de dar el valor y arraigar nuestras raíces gastronómicas, el gobierno municipal de Escuinapa a través de Turismo e Instituto Municipal de Cultura llevarán a cabo una muestra gastronómica por el Día Nacional del Maíz, el próximo 29 de septiembre, en palacio municipal.

Con la presencia de 10 comunidades, quienes serán protagonistas en esta muestra gastronómica, se presentarán platillos derivados del maíz como son tamales, gorditas, atole de pinole, tortillas hechas mano, entre otros.

En una reunión con síndicos y comisarios, en la biblioteca digital Florencio Villa “Güilo Mentiras”, Karina Castañeda Rodríguez, directora de Turismo y Paulina López Rodríguez, directora de Cultura, enfatizaron que el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, busca resaltar la gastronomía de cada comunidad, exponiéndose en esta muestra gastronómica.

“Nuestro presidente municipal Doctor Emmett Soto Grave, busca resaltar la gastronomía de la cada una de las comunidades del municipio a través de esta muestra gastronómica por el Día Nacional del Maíz” dijo Castañeda Rodríguez.

Por su parte, Paulina López Rodríguez, manifestó que solo será una muestra gastronómica, debido a la situación que aguarda por la pandemia ocasionada por COVID-19.

“Quisiéramos que fuera una feria, pero, por la situación de coronavirus, solo podrá ser una muestra de platillos al interior de palacio municipal” indicó.

El 29 de Septiembre, celebramos en nuestro país el Día Nacional del Maíz, por lo que en octubre del 2019, el Senado de la República aprobó la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, la cual tiene como objetivo recuperar el maíz como patrimonio de los mexicanos, además de reconocer la producción nacional, comercio y consumo del mismo.

El estado de Sinaloa es la entidad líder productora del grano, en 2017 aportó 21 mil 883 millones de pesos.

Los comisarios y síndicos agradecieron a presidente municipal por tomarlos en cuenta en actividades donde las comunidades dan a conocer sus productos gastronómicos, así mismo, presentarán algunas artesanías hechas de maíz.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *