SPR en riesgo de quedar fuera del precio objetivo 0 322

Culiacán Sinaloa, 15 de febrero 2019

La federación garantiza la comercialización de 5.5 millones de tonelada de maíz blanco en agricultora por contrato reveló Rigoberto Mejía Samaniego subsecretario de agricultura de Sinaloa.

Dijo que siguen las negociaciones con autoridades de la SADER para que las Sociedades de Producción Rural (SPR), no queden fuera del ingreso objetivo de 3 mil 960 pesos la tonelada del grano blanco.

Toda vez que el anteproyecto de las reglas de operación viene un tope de hasta 30 hectáreas o 330 toneladas por productor, lo que afectaría la organización de los productores para comercializar.

“el secretario no tiene la menor duda que en la negociación que tiene el día de hoy, va a traer buenas noticias, y en lo corre la semana, porque hay que decirlo, hay una pequeña proporción del estado que siembra mayor de 50 hectáreas, es una pequeña población de productores, pero es una gran cantidad de producto en este caso del maíz, hay que decirlo es entre el 5% y 10%estamos hablando que producen alrededor de productores de maíz, mayores de 50 hectáreas producen un poco más de dos millones de toneladas de maíz”.

Aclaro que dichos productores quedarían fuera del ingreso objetivo, pero no de agricultura comercial, pero estará sujeto a la cotización al día del cierre del contrato.

Que no garantiza un precio piso para la próxima cosecha expreso el funcionario estatal.

“que hasta ahorita oficial que el secretario de agricultura Víctor Villalobos no tiene proyectada una visita, no dudamos extenderle una invitación organizados entre productores y el estado pueda venir para dar buenas noticias a los productores de Sinaloa”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *