Sinaloa listo para revolución de la industria de la mariguana, en caso de legalizarse el cáñamo puede ser buena opción a reconversión productiva: SAyG 0 237

Buscan que Sinaloa no quede fuera de la revolución de la industria de la mariguana

Canadienses interesados en establecer una planta procesadora de cáñamo, será una buena alternativa de reconversión productiva

CULIACÁN. – Sinaloa está a la espera que se legalice la mariguana con fines lúdicos, dándose esté paso, se pudiera cultivar cáñamo de ese enervante, el cual será una buena alternativa para reconversión productiva, tanto en ciclo agrícola otoño-invierno, como primavera-verano señaló Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui.

El Secretario de Agricultura y Ganadería (SAyG) en Sinaloa, explicó que el cáñamo de mariguana es una industria en Estados Unidos que está teniendo mucho éxito y cada vez aumenta el número de superficie para ese cultivo.

“En el tema medicinal, de productos, de cremas, y otro tipo de subproductos que se generan, así como la misma caña como fibra, para construcción para la elaboración de muchos productos, y en ese sentido se había generado un permiso pero al parecer se retuvo y está detenido, se está buscando que se reanude, ya hay interés de unos canadienses, inclusive hicieron una inversión en un terreno en el sur de Sinaloa, para implementar una planta procesadora, y esto de acuerdo a los análisis que le hemos dado seguimiento, también sería una muy buena opción para reconversión de maíz a cáñamo”.

Dijo que los organismos de investigación, jugaran un papel fundamental para la validación del cultivo del enervante para la industria, toda vez que de manera preliminar en una misma superficie puede tener dos ciclos agrícolas en un mismo año.

“En hacer validaciones y promoverlo, pero para esto se necesita el permiso de poder hacerlo, hay mucho interés es una industria creciente, es una industria muy interesante, el cáñamo de marihuana no es algo novedoso es algo que hace muchísimos años se estuvo utilizando mucho, sin embargo, por el tema de la prohibición se dejó de hacer”.

El funcionario estatal, dijo que este cultivo será una mejor opción productiva que el propio maíz blanco, que es el grano de mayor rentabilidad para la agricultura de Sinaloa.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *