Si van apoyos para productores de temporal 2020 en Sinaloa 0 142

La próxima semana empezará a fluir  los primeros pagos complementarios de la cosecha de maíz en curso: Agustín Espinoza

Culiacán. – Si abra apoyos para productores de temporal, en vísperas de generalizarse las lluvias en la entidad, Agustín Espinoza Lagunas coordinador del Congreso Agrario Permanente en Sinaloa, dijo que el mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel, les confirmó que se analizará hasta cuantas hectáreas se apoyará este año en la entidad.

Tras reunión que sostuvieron dirigentes de organismos sociales y privados, junto con el secretario Manuel Tarriba, detalló que se realizará un esfuerzo extraordinario, toda vez que están reforzando la atención a la emergencia de bioseguridad en el estado.

“Yo creo que esto tendrá que estarse aterrizando en las próximas semanas”, subrayó el dirigente campesino.

En el tema del maíz, en dicha reunión ejecutiva les informó el mandatario estatal, que con la publicación del comunicado oficial de Segalmex se fortalece el compromiso de la federación para cubrir los apoyos complementarios para que cada productor alcance los $4,150 tonelada del grano blanco de la cosecha en curso.

“Como muestra de buena voluntad, van a empezar a fluir los primeros pagos la próxima semana, para que no deje de fluir ese tema”.

 

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *