Seguirán las gestiones para lograr certidumbre en el campo de Sinaloa: QOC 0 129

El Fuerte. – El gobernador Quirino Ordaz Coppel, afirma que sigue dando seguimiento a la agenda productiva de los maiceros y trigueros, reveló que la próxima semana sostendrá encuentro para dar a conocer los avances de las gestiones ante la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

“Nos vamos a volver a reunir con ellos entrando la semana porque estamos gestionando que la Secretaría de Agricultura reconozca, primero que nada, el adeudo que tienen de 15, 16 millones de pesos del año pasado y sobre todo que se cumpla el compromiso, fue Aserca, entonces se tiene que atender”, subrayó durante una gira de trabajo por el norte de la entidad

El mandatario estatal, mencionó que hay una buena comunicación con el presidente López Obrador, por lo que confía que se logrará certidumbre para las mujeres y hombres del campo de Sinaloa.

“Sí, yo confío en que lo que se hizo que se cumpla. Hay gente que lo necesita y es gente buena, son los productores del norte de Sinaloa”, recalcó.

Ordaz Coppel reconoció la importante contribución que representa el sector agrícola en la entidad, por lo que no los soltarán de la mano hasta que el gobierno federal cumpla los compromisos contraídos.

“Exactamente, eso ha sido un gran motor de la economía, pero necesitamos el turismo y necesitamos el pequeño comercio porque de ahí mucha gente vive al día. Hay que ver que también se han perdido muchos negocios y en consecuencia empleo, necesitamos moverlo”. puntualizó el mandatario estatal

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *