Sector social en espera apertura ventanillas para apoyo temporalero 0 139

Campesinos preparan expedientes para apoyo semilla temporal

Culiacán. – Sector campesino, confía que el gobierno del estado instrumente el programa de apoyo de semilla para productores de temporal, en vísperas de que se empiece a registrar las precipitaciones pluviales de la temporada en curso, manifestó el diputado (PRI) Faustino Hernández Álvarez.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, recordó que se etiquetó 50 millones de pesos por parte del Congreso del Estado, para el presente año, a fin de beneficiar a un poco más de 50 mil hectáreas del grupo de productores del sector social en la entidad.

Recordó que, durante el 2019, se habían etiquetado 20 millones, pero el gobernador Quirino Ordaz solidario con ese sector autorizó 10 millones de pesos más, para ampliar el número de superficie para forraje y grano.

“Y la verdad es una fuerza, un aliciente, y sin duda el gobernador nos habrá apoyar a la brevedad posible ya que el mes que entra inician las lluvias y necesitamos ya, nosotros estamos levantando los padrones de los campesinos temporaleros, para que mínimamente estar en espera de que este beneficio se dé, yo confío en nuestro amigo el gobernador para que se dé la instrucción al secretario de agricultura para que empiece con la gestión, para adquirir la semilla para entregarla antes de las primeras lluvias”.

Reveló que el secretario de agricultura de Sinaloa, Manuel Tarriba ya está haciendo la gestión ante la Secretaría de Administración y Finanzas, para que se liberé los recursos etiquetados en favor del sector productivo, considerado el más desprotegido.

“Para que se dé la gestión permanente y la brevedad posible tengamos este producto en las manos de los productores”, subrayó el también presidente de la Comisión de Recursos Hidraúlicos del Congreso del Estado.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *