Se publica en el DOF el precio de garantía del maíz; da certeza a los productores: Faustino Hernández 0 228

Culiacán. – Reglas de operación del programa de precios de garantía, dan certeza a los productores de maíz, al confirmarse un precio piso de 4,150 pesos la tonelada del grano blanco al publicarse al filo de mediodía de este lunes en Diario Oficial de la Federación.

El diputado (PRI) Faustino Hernández Álvarez presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, dijo que es un paso más en el viacrucis que vienen transitando los productores de la entidad en busca de la rentabilidad.

Dijo que gracias a las gestiones del gobernador Quirino Ordaz Coppel ante el presidente López Obrador, han ido avanzando en este proceso de comercialización.

“Cada el productor tiene el derecho acercarse a las empresas comercializadoras para que hagan sus contratos y sobre todo, darles certeza y certidumbre ya que el compromiso son hasta 50 hectáreas por productor, y 600 toneladas por cada uno de los productores de maíz en Sinaloa”.

Ahora con esto, falta que las bodegas empiecen a recopilar los documentos de los productores para firmar los contratos de comercialización y agilizar el proceso de validación para que alcancen el precio de garantía.

De igual forma el también presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, reitero el llamado a las y los productores que acudirán a realizar sus trámites, hacerlo con las respectivas medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades de Salud.

“La agricultura no para, ¿Por qué? Porque ahorita algunos productores estamos en la etapa final donde estamos dando los últimos auxilios, otros, tercer auxilio a los riegos, y eso con todas las medidas de precaución tenemos que seguir trabajando para producir la tierra y producir alimentos para el pueblo de México”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *