Se cumplirá la palabra de AMLO a los productores de Sinaloa: Serapio Vargas 0 143

Si hay voluntad del gobierno federal de cumplir a maiceros: Serapio Vargas

Culiacán. – Hay voluntad política del gobierno de López Obrador, para cumplir el compromiso con los productores de Sinaloa, afirmó Serapio Vargas Ramírez, dijo que han sostenido comunicación con Ignacio Valle titular de Segalmex y este a mostrado apertura para dar certeza productiva.

El dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa (UARS), explicó que se está modificando la ecuación para emitir un nuevo comunicado para que los productores alcancen el precio de $4,150 la tonelada de maíz de la cosecha en curso.

“Que hay la voluntad política para construir los $4,150 para todos los productores, en síntesis, lo más importante es la voluntad política de que si se llegue a los $4,150, eso es lo más importante, incluso, existe la disposición y los tiempos construidos para ese fin”.

Recalcó que, esto se dio la tarde del lunes de esta semana, y espera que pronto se dé a conocer el mecanismo que afianzará el cumplimiento del precio de garantía ofrecido a los productores de maíz que contraten con hasta 50 hectáreas o hasta 600 toneladas por productor.

 

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *