Respalda la CNC Sinaloa al Secretario de Agricultura Manuel Tarriba 0 242

Choix, Sin., a 5 de marzo de 2020._ El secretario de agricultura y ganadería de Sinaloa, Manuel Tarriba, es un funcionario que ha sabido enfrentar los retos derivados de una mala política pública federal con relación al campo, consideró el diputado local Faustino Hernández.

Durante su participación en la entrega de apoyos del seguro catastrófico para productores de cacahuate de temporal en el municipio de Choix, el también dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa expresó que, aunque haya quien dice lo contrario, el funcionario estatal conoce la problemática del campo, al igual que el subsecretario Rigoberto Mejía, pues ambos son productores agrícolas.

Hernández Álvarez reconoció que, gracias al trabajo en unidad con las organizaciones agrícolas, se logró mantener programas de apoyo para sectores económicamente vulnerables como los productores de temporal, quienes este jueves fueron beneficiados por el seguro catastrófico.

“Es un hombre comprometido y con visión, le duele lo mismo que a nosotros y Rigo también, son dos gentes aliadas, amigos que conocen del tema, por ello reconozco el esfuerzo que hace Manuel Tarriba, aunque digan lo contrario otras personas. Yo avalo el trabajo que está haciendo el secretario de agricultura, a lo largo y ancho del estado”.

Reconoció que Tarriba Urtuzúastegui ha sido un aliado del campo, al igual que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, pues además del seguro catastrófico, se continuará con programas de desarrollo rural y equipamiento, con recursos estatales, ante la ausencia del gobierno federal.

Por último, consideró que el gobierno del estado ha dado seguimiento a la incertidumbre que se vive de cara al inicio de las cosechas de maíz, pues se está diseñando un esquema con Segalmex, que podría garantizar la rentabilidad de la actividad.

Hernández Álvarez presenció la entrega de apoyos por 1.5 millones de pesos en el municipio de Choix y El Fuerte, beneficiando a más de 300 productores de cacahuate, afectados por las lluvias del pasado mes de noviembre.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *