Reglas de operación de programas del sector primario este mes de febrero 0 355

-No hay fecha próxima gira de AMLO por Sinaloa

-Se aplican estímulos fiscales y productivos para activar la zona sur

Culiacán, Sinaloa jueves 07 de febrero 2019

Sin definir fecha de la próxima visita a Sinaloa del presidente Andrés Manuel López Obrador, no se está revisando ninguna logística, esto tras el anuncio que hizo el mandatario el pasado 26 de enero, de regresar en 15 días, para poner en marcha obras carreteras y supervisión de programas en Mazatlán.

Jaime Aragón Coronado secretario técnico del ´superdelegado´ en Sinaloa, reveló que están a la espera de la oficina de presidencia que dé a conocer las nuevas fechas para dicha gira de trabajo.

Dio a conocer que están atendiendo las demandas de activar el sector productivo del sur del estado, afectado por huracán “Willa”, mediante estímulos fiscales, apoyos a los productores agrícolas, y a jóvenes emprendedores.

“se ha anunciado créditos blandos, apoyos de 5 mil pesos por productor para dos meses, ayuda a jóvenes construyendo el futuro, con becas e incorporarlos a labores, ajuste de intereses en los pagos bancarios”, reveló.

Respecto a la urgencia de la publicación de las reglas de operación de los distintos programas dirigidos a los sectores agropecuarios, pesquero y acuícola, indicó que este mismo mes se pudiera realizar.

Asimismo, aún no se definen los funcionarios que encabezarán cada una de las representaciones de las dependencias federales en la entidad.

“que están anunciadas esas reglas de operación tienen que ser publicadas este mes de febrero, con respecto al nombramiento de los responsables de los enlaces territoriales que se le llaman, enlaces territoriales con los delegados y las dependencias federales, pues todavía están en proceso, de su análisis, aun no hay nada formal en ninguna dependencia”, recalcó.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *