Proyectan rehabilitar bordo del canal 27 para el acarreo de las cosechas 0 230

Obras Públicas solicita el apoyo de las alianzas para movilizar el material pétreo para esta obra

Guasave, Sinaloa, 31 enero 2020. – Con el fin de utilizar el bordo del canal 27 como acceso alterno al bulevar Juan S. Millán durante las cosechas, la Dirección de Obras Públicas proyecta el revestimiento de ese camino con el apoyo de las alianzas del transporte de carga del municipio.

Hoy se reunió el director de Obras y Servicios Públicos Mauricio López Parra con el delegado de Vialidad y Transportes Sergio Iván Zavala y representantes de organizaciones como Dolores Sáenz de la Alianza de Transporte de Carga de la CNOP, Juan Armenta de la CTM y Jaime González de la Alianza Gabriel Leyva.

Mauricio López Parra informó que ya se autorizó por parte de la alcaldesa Aurelia Leal López un proyecto para revestir tres kilómetros del bordo del canal 27 con material más resistente, como la laja quebrada, para lo cual plantean apoyar a las alianzas con combustible para que faciliten los camiones de volteo para cargar el material.

El año pasado ya se hicieron trabajos en este mismo sentido, por lo que el objetivo es darle más seguridad a los camiones y automovilistas sobre esa vialidad.

Esta propuesta será analizada por las alianzas en lo inmediato, con la meta de iniciar en febrero con una primera etapa de la rehabilitación.

El funcionario dijo que la idea es que sobre el Juan Millán no circulen camiones pesados; mientras se concreta la obra seguirán circulando unidades sin carga.

Por su parte Sergio Iván Zavala delegado de Vialidad dijo que hay total disposición de coordinarse con el Ayuntamiento y las alianzas para lo que será la ruta de los acarreos.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *