Por 5ta ocasión cierra Aserca AxC. Sin contratar toda la cosecha de maíz blanco de Sinaloa 0 322

Cierran ventanillas de AxC y siguen sin contratar 260 mil toneladas de maíz

Afirman que QOC buscará dar salida a esos volúmenes que faltan

Culiacán, Sinaloa, sábado 29 de junio 2019.- Al cierre de la quinta prórroga de contratación para el maíz blanco de Sinaloa, este viernes,  Aserca tiene registradas 5 millones 460 mil toneladas contratadas, de las 5.7 millones que fueron validadas por el sectorizado de la SADER.

Rigoberto Mejía Samaniego Subsecretario de Agricultura en Sinaloa, reveló que el gobernador Quirino Ordaz Coppel seguirá buscando esquemas para que se contrate lo más pronto posible la totalidad de las cosechas que entraron en Agricultura por Contrato, y los productores obtengan el beneficio de los $4,150 pesos por tonelada del grano blanco correspondiente al precio objetivo.

Reveló que los contratos recientes estuvieron fluctuando los 4 mil pesos, en tanto que el resto oscila en alrededor de los $3,500 pesos la tonelada de dicho grano.

“Esa ganancia, de esa cobertura al momento de liquidar estamos hablando que la gran mayoría de los productores van a llegar a los 4 mil pesos, y algunos van estar por arriba de los 4 mil pesos, esa es la ventaja de la agricultura por contrato, y la ventaja de haber contratado en su momento todos los que estén dentro del contrato, y lógicamente todos los que estén dentro del contrato las 5 millones 460 mil toneladas tienen derecho al ingreso objetivo que son $4,150 pesos”. Resaltó el funcionario estatal.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *