Módulos de riego buscan certeza en el PEF 2019 para la Conagua 0 386

Módulos de riego buscan certeza en el PEF 2019 para la Conagua

Culiacán, Sinaloa, México. Existe preocupación en las dirigencias de los módulos de riego, sobre el presupuesto que se ejercerá en el presente año 2019, y mete mayor incertidumbre la falta de publicación de las reglas de operación de los distintos programas que implementará la Conagua.

Miguel Manuel Palazuelos Arenas dirigente de la Red Mayor del Sistema Culiacán, señaló que las expectativas no son nada halagadoras ante la necesidad de renovar la maquinaria para la construcción y mantenimiento de la red hídrica.

 “pues hace tres, cuatro años que no hay recursos para la contraparte del gobierno federal para la compra de maquinaria, entonces ya hay módulos que cuentan con maquinaria muy obsoleta, y necesitan rehabilitar ese parque de maquinaria, la verdad, vemos las cosas con mucha incertidumbre no sabemos por donde vaya a venir la cosa”, expresó el dirigente hídrico.

Debido a que son equipos con más de diez años, y les conviene mejor rematarla a las referidas asociaciones civiles, para poder recuperar el 50 por ciento que les corresponde, en un momento dado.

“y en el caso de pavimentación de canales, de entubado de canales, pues vamos muy despacito, la verdad hacíamos un dos por ciento de lo que corresponde a la infraestructura y ahorita con los presupuestos que vemos, pues yo creo que no vamos a llegar ni al uno por ciento”, señaló.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *