Lluvias de “IVO” permitirán ahorros en riego de asiento en inicio temporada hortícola 0 282

Horticultores ahorrarán un 30% de agua en riego de asiento

Lluvias de “Ivo” acaban con plagas en el surco

Productores hortícolas aprovecharán las humedades de las lluvias en los distintos valles de la entidad, para establecer sus cultivos señaló Marte Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), indicó que permitirá ahorro de un 30 por ciento de volúmenes de agua en los riegos de asiento.

Además, ayudó a eliminar plagas que prevalecían en el surco, lo que brinda mayor certidumbre a los productores resaltó el dirigente agrícola.

“Oficialmente el ciclo inicia ahora en septiembre, se supone que ahorita no debe haber ningún cultivo establecido, a partir de septiembre ya iniciamos con las primeras plantaciones de los cultivos hortícolas, como los chiles, tomates, entonces, los daños son mínimos en el campo”.

Dijo que algunas superficies están con bastante humedad, pero para el próximo domingo que arranca el ciclo otoño- invierno estarán en condiciones óptimas para el laboreo.

“A parar los trabajos, pero a partir de la semana que entra que es septiembre, ya iniciamos el nuevo ciclo y se intensifican mucho las labores, pasando la humedad que están en los terrenos ahorita, la actividad en el campo va ser muy dinámica”.

De igual forma con las precipitaciones pluviales abundantes también saldrán sin complicaciones los cultivos de temporal en la zona norte, tales como ajonjolí, cacahuate, sorgos y pastos perennes.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *