Llaman a la unidad en la lucha agrícola de Sinaloa 0 480

Vamos a tener tranquilidad hasta que tengamos la lana: Faustino Hernández Álvarez

Culiacán. – La Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, refrenda agradecimiento al gobernador Quirino Ordaz Coppel por encabezar la lucha por la rentabilidad del campo de Sinaloa, a través de su dirigente el diputado Faustino Hernández Álvarez, hace un llamado a los organismos de productores seguir fortaleciendo al mandatario estatal, y despojarse de las prendas partidistas para que les vaya bien a las mujeres y hombres del sector rural.

Durante su intervención en la reunión privada, que sostuvieron en salón gobernadores durante este viernes, el líder de la CNC en Sinaloa, resaltó que cuando se trabaja en equipo se logran resultados positivos en los objetivos trazados en conjunto.

 “Porque aquí no se trata de partidos, se trata que a los productores ocupamos la fortaleza primeramente de quien gobierna en Sinaloa, y que lo ha hecho bien, y hechos son amores en el campo y aquí están los hechos”.

Destacó que tendrán certeza, ya que los productores de trigo y maíz, tengan el dinero en el bolsillo por sus cosechas.

Subrayó que el documento oficial de Segalmex que afianza el precio de garantía de $4,150 la tonelada de maíz, les da un respiro a los beneficiarios que entrarán en dicho esquema de comercialización.

“Y no quiero ser alarmista, dije otra vez espero no vayan a salir con otra trastada, y que bueno que salió el documento conforme lo queríamos, hay que decirlo, porque si no se hubiera violentado con los productores, y ni modo hubiéramos tenido que encabezar”.

Resaltó la importante participación de más de dos mil productores de las distintas organizaciones en la manifestación pacífica, durante el martes 9 del presente mes, considerada histórica.

“Pero la tranquilidad va llegar gobernador, cuando tengamos la lana, ahorita que bueno hay que empezar los contratos, hay que cobrar los $359 y vamos por el famoso copete, y ojalá no se vaya a repetir el año pasado, porque el año pasado nos dejaron colgados”

Recordó que dicha minuta la firmaron los dirigentes de organizaciones, los Senadores Rubén Rocha (Morena), Mario Zamora (PRI), Manuel Tarriba secretario estatal de agricultura, con funcionarios de la SADER.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *