La movilización para revertir el PEF 2020 es inevitable: Faustino Hernández 0 243

La unidad del sector agropecuario será la herramienta más fuerte para mejorar el PEF 2020

Sinaloa de Leyva a 25 de octubre del 2019.- Debido a los múltiples problemas a los que se enfrenta el sector agropecuario a nivel nacional es necesario revertir el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), y para ello la movilización y unidad son la única solución, aseveró el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Diputado (PRI) Faustino Hernández Álvarez.

El también presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, recordó que el presupuesto actual contempla una reducción de 20 mil millones de pesos para el sector agropecuario, donde se contempla disminución o eliminación de diversos programas que son prioridad para el sector por ello, se tendrá que utilizar la creatividad y unidad para lograr resultados.

“Vamos a tener que movilizarnos, las mujeres y los hombres del campo para revertir el presupuesto que está, no podemos quedarnos sin hacer nada, tenemos que utilizar la creatividad y mantenernos unidos, porque no es posible que se nos esté castigando de esta manera”, enfatizó.

Por su parte la Presidenta Municipal de Sinaloa de Leyva, María Beatríz León Rubio, por su parte refrendó su compromiso hacia los campesinos y ganaderos de ir de la mano hasta conseguir rentabilidad.

Finalmente el dirigente cenecista tomó protesta a Pedro Álvarez López como dirigente del Comité Municipal Campesino #04 en sustitución a Juan Urquidez Villegas, quien de acuerdo a los estatutos cumplió con su periodo al frente de dicho comité.

Al evento acudió la Diputada Ana Cecilia Moreno Romero, el ex presidente municipal Aarón Verduzco, presidentes de Comités Municipales Campesinos de la zona norte de Sinaloa, funcionarios municipales, líderes naturales, entre otros destacados personajes, de la región.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *