Juan “Pitin” Luis Díaz Escobar nuevo dirigente campesino en Los Mochis 0 205

Los Mochis. –  En un acto protocolario con las medidas de bioseguridad por la alerta del COVID-19, el diputado Faustino Hernández Álvarez presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, toma protesta al ex dirigente ganadero Juan “Pitin” Luis Díaz Escobar como delegado con funciones de presidente del Comité Municipal Campesino #05 en Los Mochis.

Evento realizado en el auditorio del organismo campesino, con escasos número de asistentes con espacio delimitados, cubrebocas y gel antibacterial, se reconoció la gestión de Martín Castro Cota dirigente saliente, a un año de culminar su periodo estutario, quién entraría a una nueva responsabilidad en el organismo auxiliar fitosanitario del norte de Sinaloa.

En su primer discurso como dirigente campesino municipal, Díaz Escobar dijo:

“Que la CNC sea esa fuerza que siempre se había respetado, teníamos rentabilidad y ahorita estamos un poco golpeados, las condiciones que tenemos de comercialización han sido un poco enredadas seguiremos buscando que las normas sean más claras y que las bodegas le paguen al productor”.

Por su parte el dirigente estatal de la CNC Sinaloa, Hernández Álvarez, refrendo el compromiso de esa organización campesina para impulsar la agenda productiva, social y política en favor del sector social.

En dicho evento participó Rigoberto Mejía Samaniego Subsecretario de agricultura en representación del gobierno de Sinaloa, Quintín Suarez Andujo dirigente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), entre otros cuadros representativos de esa región.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *