Piden introducir la figura del Consejo de Cuenca en la Ley de Aguas 0 135

Reformar la estructura del Consejo Directivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa a 04 de noviembre del 2020. –  Garantizar progresivamente el derecho humano al agua y al saneamiento, especialmente en la población más vulnerable, será sin duda con la aplicación de la norma y de acciones en política pública vinculadas a la sujeción del cumplimiento por parte de las autoridades vinculadas a ello, así como una reforma a los organismos estatales en Sinaloa participantes en el presupuesto y planeación del agua y saneamiento.

Reformar la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, es la propuesta que hace la Unión de Sociedades Cooperativas y Actividades Diversas de Sinaloa y Nayarit, USCADSIN en el marco del Foro de Consulta para la elaboración del Programa Hídrico Regional de las Cuencas de los Río Presidio al San Pedro.

Ulises Milán Gerente Ejecutivo de USCADSIN, envío una propuesta a dicho encuentro de ideas, donde planteaba reformar el Artículo 7 de la Ley estatal antes citada; que coloca en la figura del Consejo Directivo, el cual representará a los distintos sectores sociales, público, privado pertenecientes a las distintas Juntas de Agua Potable.

“Dicho cambio radica en introducir al futuro Consejo de Cuenca en dicho consejo así como quitar la figura del representante Presidente de dicho Consejo Directivo, que recae en la figura del Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente o Pesca del Gobierno del Estado. Sin duda una figura que no tiene sustento técnico ni científico para la toma de decisiones y que se aboca a los intereses del Gobernador en turno”; exaltó Ulises Milán.

Con ello abriríamos un debate e inclusión en la planeación presupuestal de los proyectos en los municipios de Sinaloa a considerar la propuesta del Consejo de Cuenca y de los pobladores que se encuentran en situaciones con déficit del vital líquido, lo que atenta contra los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU; concluyó el Gerente  de la Unión.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *