Impulsan el desarrollo productivo del valle de Escuinapa, Sinaloa 0 37

Presidente municipal supervisa proyectos productivos en el valle agrícola.

Escuinapa, Sin. _El Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, realizó un recorrido de supervisión en proyectos productivos del valle agrícola, en las comunidades de Isla del Bosque, Palmito del Verde y Cristo Rey.

Indicó que el año pasado se gestionaron 48 proyectos productivos ante el gobierno federal que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, inversión total de 8 millones 470 mil 908 pesos.

“Desde la mañana muy temprano estamos haciendo un recorrido desde la Isla del Bosque, el Palmito y Cristo Rey, revisando los proyectos productivos que nos llegaron al municipio. El año pasado iniciamos con esta aventura de gestiones ante el gobierno federal, y obviamente que con su representante en Sinaloa, el Ingeniero Jaime Montes Salas para que Escuinapa fuera beneficiado con sus proyectos productivos” explicó.

Externó que Escuinapa no venía contemplado para proyectos productivos, pero, gracias a las gestiones ante el delegado en Sinaloa, se obtuvieron 48 proyectos productivos que se benefician 17 personas en el Palmito del Verde; 17 en Cristo Rey y 14 personas en Isla del Bosque.

El recorrido inició en Isla del Bosque, donde se visitaron los proyectos de Pastelería “Marisela” (inversión de 140 mil pesos); empresa de peladora de pollos (inversión de 130 mil pesos); empresa de producción de totopos (inversión de 115 mil pesos); invernadero de chile (inversión de); producción de borregos (inversión de 250 mil pesos) y la construcción de horno para chiles (inversión de 140 mil pesos).

En la comunidad de El Palmito del Verde, se supervisaron los proyectos productivos de cría de puerco (inversión de 209 mil pesos); boutique de ropa (inversión de 120 mil pesos); Lonchería “La Esperanza” (inversión de 120 mil pesos); producción de plantas de chile “Plantas del Valle” (inversión de 250 mil pesos); cría de puercos (inversión de 212 mil pesos).

Por otra parte, en la comisaría de Cristo Rey, se supervisó la producción de tilapias “Constantino” (inversión de 240 mil pesos”; invernadero de planta de chiles (inversión de 250 mil pesos); producción de tilapias y camarón (inversión de 250 mil pesos); y tortillería “Gabi” (inversión de 115 mil pesos).

Estos proyectos productivos fueron supervisados al azar, para conocer como están trabajando las familias beneficiadas y cómo les ha ayudado económicamente, ya que comentaron que después del huracán “Willa” algunos se quedaron sin sustento económico.

Los beneficiados se mostraron agradecidos con el alcalde Dr. Emmett Soto Grave, y con el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, por hacer llegar directamente los proyectos productivos y que estos ayudan económicamente a la ciudadanía de las comunidades, pues así otorgan trabajo a otros pobladores.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *