Horticultores en focos rojos por paro de transportistas 0 376

Productores exportadores de hortalizas encienden focos rojos ante el inminente paro total por parte de transportistas de carga, debido a las estrictas revisiones en la modernización a las unidades pesadas por parte de inspectores de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con elementos de la Policía Federal Preventiva división Proximidad Social, en el punto de las Brisas Guasave señaló Mario Haroldo Robles Escalante.

El gerente de la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas (CIDH), explicó que los empaques están llenos de producto perecedero, debido a que no han hay suficientes unidades para movilizar la carga a la frontera norte, lo que puede generar una catástrofe económica para la entidad, al estar el pico de las exportaciones.

El dirigente pide el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para gestionar una prorroga a los camioneros para que puedan cumplir con la normatividad vigente.

“Si esto se prolonga más de dos días, esto puede ser una catástrofe, tenemos que empezar a cortar y tirar ya tenemos los cuartos llenos, ya no hay manera, donde guardar la fruta, no hay capacidad de frío para guardar la fruta ya, y los transportistas tampoco quieren movilizar porque saben que no van a pasar de ahí, si es algo serio que urge se resuelva”.

Señaló que los cortes están en la fase más intensa por la necesidad de mandar los productos perecederos con ciertas condiciones de maduración para el periodo de vida de anaquel en los supermercados norteamericanos.

Reveló que la Unión de Transportistas de Carga de Sinaloa, están negociando con las autoridades federales para que les permitan despresurizar los sistemas de almacenamiento, solo para cerrar esta temporada, y no afectar a los productores hortícolas.

“Si es muy grave sobre todo porque a las plantas no les podemos pedir que dejen de producir, entonces ya están los cuartos fríos completamente llenos de productos, los transportistas no quieren cargar porque saben que no van a pasar y si se nos puede hacer un problema serio, ya estamos pidiendo la intervención del señor gobernador en esto, y atiendan la problemática estos señores”.

Cabe mencionar que en el recinto fiscal del Trocadero Caades en Nogales, Sonora, luce prácticamente vacío a consecuencia de esta problemática, al ser fechas que hay largas filas de camiones refrigerados, que arriban para su última revisión y no tengan problemas para ingresar la producción a suelo norteamericano.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *