Harimasa, primera empresa industrial conectada a la red del gasoducto en la zona centro del estado 0 36

La confianza que genera Sinaloa motivo para que empresarios decidan invertir en el estado

“El mensaje del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es claro: atraer inversiones que generen empleos: Lizárraga Mercado”

Culiacán, Sinaloa, Noviembre de 2020.- La confianza que genera Sinaloa a la hora de invertir es el motivo del porque empresarios como los que representan Harimasa se decidan a venirse al estado a generar más empleos y desarrollo, consideró el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, al realizar un recorrido de supervisión por esta industria que es la primera empresa conectada a la red del gasoducto en la zona centro del estado.

“Fue una decisión extraordinaria que se vinieran a Sinaloa, ¿y porqué Sinaloa? Porqué somos el mayor productor de maíz en todo el país, y ellos mismos nos lo dijeron: no hay mayor calidad de maíz en México que la sinaloense”, precisó Lizárraga Mercado.

El Secretario de Economía de Sinaloa dijo que la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha sido clara: traer a empresarios para que inviertan en procesos de industrialización y que generen empleos en el estado.

“Para el Gobierno de Sinaloa es importante ser atractivos para este tipo de inversiones con lo cual el estado consolida su liderazgo nacional y mundial como granero de México”, subrayó.

Lizárraga Mercado destacó que la planta de Harimasa en Navolato es la primera industria conectada directamente a la red de distribución del gas natural, ya están utilizando gas natural como un energético limpio y renovable.

El funcionario del estado invitó a empresarios a que inviertan en el estado y utilicen el insumo del gas natural con lo cual tendrán ahorros significativos en sus procesos de producción y elevarán sus estándares en la competitividad.

El Director General de Harimasa Alberto Morales dijo que con la puesta en marcha de esta planta utilizando el energético del gas natural representa un ahorro significativo, alrededor del 50 % en comparación del insumo del gas LP.

Además de que se puede satisfacer a los mercados de venta a mejores precios, con costos de producción competitivos.

Harimasa es una empresa 100 % mexicana con 20 año en el mercado fundada por un grupo de empresarios de la industria de la masa y la tortilla en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, cuentan con 3 plantas ubicadas en las regiones noreste, sureste y pacífico, así como centros de distribución en ciudades estratégicas para cubrir todo el territorio nacional, además de comercializar a países como Estados Unidos, Singapur, España, República Checa entre otros.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *