Granos de Sinaloa comienza el pago cosecha de sorgo y coberturas de maíz a campesinos afectados 0 99

Durante una semana, los Comité Municipales Campesinos y del FDSMAP se plantaron a las afueras de Granos de Sinaloa, sucursal Gato de Lara, Angostura

Culiacán, Sinaloa, a 11 de agosto de 2020._ La gestión realizada por los Comité Municipales Campesinos #20 y #9 de Salvador Alvarado y Angostura, respectivamente, rindió frutos este martes, debido a que se inició con el pago pendiente del sorgo de la cosecha 2019-2020, así como de algunas coberturas de maíz del año pasado, informó Agustín Fierro.

El líder campesino explicó que desde hace una semana iniciaron un plantón a las afueras del centro de acopio de Granos de Sinaloa en el Gato de Lara, Angostura; “se les está pagando a los productores que estuvieron presentes en el plantón, es para sorgueros y maiceros”.

Fierro Mercado indicó que hay más productores afectados principalmente por el retraso de pago de coberturas de maíz del ciclo agrícola 2018-2019.

Asimismo, el dirigente agradeció al presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Diputado Faustino Hernández Álvarez, quien intervino en dicha lucha que se inició bloqueando la entrada y salida de vehículos a la bodega en cuestión.

Por último, informó que la empresa Granos de Sinaloa dispersó alrededor de 1.2 millones de pesos a productores a quienes su pago vía cheque ‘botó’ en el banco, supuestamente por un malentendido derivado de la situación de salud que atraviesa el director general, Santiago Gómez Carral.

Cabe señalar que a la lucha se sumaron integrantes del Frente de Defensa Sinaloense de Mujeres Agropecuarias y Pesqueras, que lidera la señora Mariela Félix.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *