Garbanzo calidad de exportación en $20,000 tonelada 0 169

Mejora panorama para productores de garbanzo, alcanza hasta $20,000 la tonelada de exportación.

Culiacán. – Mejora panorama para productores de garbanzo, luego de estar deprimido el precio, por debajo de los 13 pesos el kilogramo, la cotización ya alcanza los 20 pesos el grano calidad de exportación, reveló Gustavo Rojo Plascencia.

El dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), dijo que aun cuando no se superó las 20 mil hectáreas de ese cultivo, los inventarios en mercados internacionales, mantiene bajo el precio del producto alimenticio, el cual tiene mucha demanda en países europeos.

“Inicio a 13 mil pesos al inicio de esta temporada y como va incrementando su precio de manera muy favorable para los productores de garbanzo”.

– ¿Va a ser un año bueno entonces?

“Esperemos que sí, que se mantengan los precios y que se tengan buenos rendimientos, creo que así va ser”.

El dirigente agrícola, afirmó que han atendido el llamado del gobierno del estado para participar con granos que se distribuirán en despensas alimenticias a personas vulnerables, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, sin revela volumen dijo que son varias toneladas de frijol las que se entregaron, así como horticultores han entregado aportaciones en esta cruzada.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *