Garantiza Gobernador de Sinaloa permanencia de la Expo Agro, se evalúan daños a cultivos 0 222

El gobernador del estado realizó un recorrido por esta tradicional muestra agrícola, de innovación y de agronegocios 

Se evalúan posibles daños a cultivos por las heladas

Culiacán, Sinaloa, a 06 de febrero de 2020.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel garantizó que su gobierno apoyará la continuación de la Expo Agro Sinaloa para el próximo año, y no sólo eso, sino que se fortalecerá todavía más, ya que es una ventana hacia el mundo para demostrar la importancia de la agricultura sinaloense.

El mandatario estatal realizó un recorrido por la Expo Agro Sinaloa 2020, que este año luego de un receso, cambió de sede y se instaló en el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología de la Fundación Produce, en la sindicatura de Aguaruto, donde visitó los stands en compañía del anfitrión, el presidente de CAADES, Gustavo Rojo Plascencia.

“Siempre han tenido mi apoyo, lo tienen y lo tendrán para el año que entra; venimos a arroparlos, a decirles aquí estamos, pues ellos –los agricultores- son un sector pujante, activo y proactivo”, aseguró el gobernador del estado.

Añadió que visitar la Expo Agro es conocer la riqueza que tiene el campo sinaloense, por lo que este tipo de exposiciones, promovida por la CAADES, siempre contarán con su apoyo.

Por espacio de tres horas, acompañado también por el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtusuáztegui, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se dedicó a recorrer toda la muestra, que cuenta con 240 stands, donde se promocionan productos agropecuarios, venta de maquinaria, un pabellón de agronegocios y en el área de campo al aire libre, nuevos cultivos alternativos.

Evalúan posibles daños por las heladas de este jueves

Entrevistado por los medios de comunicación, el gobernador del estado fue cuestionado sobre los reportes que se tienen por posibles afectaciones debido a las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada y mañana de este jueves.

Al respecto, el secretario de Agricultura, Manuel Tarriba, dijo que en este momento se está evaluando si existen cultivos siniestrados a causa de las heladas, aunque en un primer sondeo entre los productores no se han reportado pérdidas significativas.

Informó que la temperatura mínima fue de 2 grados centígrados en el norte de Guasave y en el Valle del Carrizo, donde resultó afectado el follaje principalmente, pero con muchas probabilidades de que se recupere.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *