Fundación Produce Sinaloa trabaja en validación nuevos cultivos para la entidad 0 273

Buscarán alternativas productivas para que Sinaloa deje el monocultivo de maíz.

La región de Évora es recomendable establecer ajonjolí, cultivo de baja demanda de agua

Culiacán. – Este día sesionará el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, para aprobar el plan de siembras del ciclo agrícola otoño-invierno/2019-2020, el cual viene limitado para cultivos de alta demanda de agua.

Ramsés Meza Ponce director de Fundación Produce Sinaloa, opinó que el frijol sería una buena alternativa, junto a otros cultivos de baja demanda, al estimarse una caída de producción en otras entidades que se estableció  en primavera-verano.

“Nuestra limitante es el mercado, tenemos que pensar muy bien que estos cultivos tengan una demanda importante, y n o mandar al productor a un abismo más grande aún, porque es un cultivo de baja demanda de agua pero que al final no tiene mercado, no tiene precio y empezamos con los problemas, por lo pronto Fundación Produce Sinaloa ha hecho diferentes alianzas entre ellas con la AARC, donde estamos trabajando en conjunto en diversos proyectos”.

Reveló que estarán validando materiales de girasoles, amarantos así como otros cultivos no tradicionales en el estado, esto en terrenos de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), a fin de buscar nuevas alternativas productivas.

“Por ello debemos de validarlos, probarlos y crear el paquete del manejo agronómico para poderlo después transferirlo a los productores del estado”.

Otro cultivo que se pudiera establecer en el presente ciclo agrícola, es el ajonjolí, principalmente en la región del Évora donde en zonas de temporal ya tienen experiencia los productores, al existir empresas que están demandando importantes volúmenes.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *