Frijol pinto pudiera ser un cultivo alterno redituable: CAADES 0 239

CULIACÁN.- Gustavo Rojo Plascencia presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), resaltó la importancia de que Fundación Produce Sinaloa, continúe con los trabajos de validación de nuevas variedades de semillas de cultivos no tradicionales, a fin de abrir el abanico de oportunidades productivas en la entidad.

Dijo que el frijol pinto pudiera ser una alternativa en los surcos del estado, luego de las heladas que dañaron predios en Chihuahua y Zacatecas, lo que generará caída de los volúmenes de la leguminosa en los mercados nacionales.

“Yo creo que más que nunca, hoy es muy importante estar haciendo validaciones de este tipo de productos, y en el tema de maíz amarillo igual, entonces tener todo este tipo de validaciones al día”.

Destacó que en los valles de Sinaloa, se pueden establecer nuevos cultivos redituables para los productores, y dejar el monocultivo de maíz blanco en la entidad.

“Es un valle muy rico, donde podemos tener muchas cosas ya vemos las berrys, nunca se había pensado en que pudiera ser un estado productor y ve la importancia que tiene hoy en día, entonces yo creo que podemos estar trabajando en nuevas alternativas”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *