Fiscalía General de la República interroga a dirigente agrario 0 200

Guasave. – Repudian dirigentes campesinos, el citatorio de intimidación para que compareciera Modesto López dirigente de Anapsin en Guasave, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la toma de casetas de cobro durante el 2019, en demanda de cumplimiento de apoyos a productores por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado de líderes de organizaciones que se han mantenido unidas durante esta travesía por la rentabilidad del campo, consideran que es un ataque directo, y un acto de represión, expresó el Dr. Emilio González Gastélum, dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas del Estado de Sinaloa.

Señaló que estos actos no los van a frenar, y seguirán cerrando filas en torno a que se cumplan los múltiples compromisos federales hacia los productores en la entidad.

“Cuantas casetas están tomadas por “personas anónimas”, y la autoridad sólo se hace la occisa”, subrayó.

Ante dicha comparecencia, el acusado fue acompañado por el Lic Víctor Manuel Tabares secretario de Asuntos Jurídicos de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, así como por Alejandro Cervantes Sotelo líder estatal de la Alianza Nacional de Agropecuaria y Pesquera del Estado de Sinaloa , Pedro Alvarez López dirigente del Comité Municipal Campesino #04 en Sinaloa de Leyva, entre otros líderes agrarios de la entidad.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *