Estiman afectaciones en cultivos de fríjol y maíces por recientes lluvias 0 278

Alrededor del 70% del frijol en Sinaloa se verá afectado por las lluvias de este domingo y lunes en los valles de Sinaloa: Alfredo Rosales

Guasave, Sinaloa 03 de febrero.- Las abundantes lluvias registradas durante este domingo y gran parte de este lunes, dejaran importantes afectaciones al sector frijolero de la entidad, señaló Alfredo Rosales Gámez, presidente del Comité Municipal Campesino # 08 en Guasave.

Dijo que las afectaciones se tienen en cultivos, principalmente de frijol, pues alrededor de un 70% se encontraba enchorizado en esperando de ser trillado, aunque todavía hay mucho que no ha sido cortado.

El dirigente campesino del corazón agrícola de México, puntualizó que esto vendrá a mermar la calidad de este grano y por ende, los precios serán más bajos de los estimados, afectando enormemente la capacidad de recuperación de los productores.

Esto con base al reporte preliminar, de los primeros recorridos se encontró con el cultivo anegado por el agua pluvial en los distintos predios.

Se acaman cultivos de maíz por las fuertes rachas de vientos: Alejandro Tiznado

Por su parte el Presidente del Comité Municipal Campesino #01 en Mazatlán Alejandro Tiznado, indicó que varios predios de maíces resultaron con algún grado de afectación, que se acamó por las fuertes rachas de vientos que acompañaron las lluvias moderas a intensas registradas en Sinaloa.

Expresó que será hasta este martes si las condiciones climatológicas lo permiten, tener un balance preliminar del numero de hectáreas afectadas en el valle de Mazatlán.

Emilio González Gastélum Presidente de la Coordinador Única de Productores Agrícolas, menciona en sus redes sociales que en las zonas de Caimanero y Roveco en el módulo de riego IV-3 la Guamuchilera, hay acames en alrededor de 600 hectáreas de maíz por las lluvias y fuertes rachas de vientos en la zona centro de Sinaloa.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *