Estado sin definir posible apoyo de $200/ton a maiceros validados 0 254

Programa estimulación de lluvias debe ser autosuficiente: SAyG

El valor de la producción de maíz de la pasada cosecha en la entidad, será de 24 mil millones de pesos, tomando en cuenta que en promedio se colocó en 3 mil 800 pesos la tonelada en la comercialización de las estimadas 6 millones de toneladas del grano blanco, reveló Manuel Tarriba Secretario de Agricultura de Sinaloa.

Hizo un llamado a las distintas empresas bodegueras que adeudan a los productores, finiquiten los contratos para que se capitalicen.

Recordó que hay compromiso de pagar el maíz validado y que no fue contratado a 3 mil 600 pesos y Aserca aportará 200 pesos la tonelada.

“Eso no se ha anunciado, el que lo anuncia es el gobernador en un momento dado, se aclaró en su momento porque alguien lo había dicho y ese es un tema que está en análisis del propio gobernador y es decisión de parte de él, pero no es de ninguna manera una condicionante para que los tratos se hagan, ese es otro tema que han solicitado los productores, no se ha concretado, pero te reitero que si quede muy claro que no es ninguna condicionante para este trato que tienen estos acopiadores con SADER , pero que necesitan liquidar a $3,600 para que al productor le llegue a $3,800”.

Respecto al recurso que aportarán para el programa de estimulación de lluvias, afirmó que están viendo empujar peso a peso con los productores, y el estado aportará hasta tres millones de pesos ya que los interesados hagan lo propio.

“Hay que señalar, este es un tema que es de los productores, es un problema que de alguna manera estamos viendo cómo apoyar, pero que, si no dependa del gobierno, porque ahorita apoyamos y viene otro gobierno y no apoya, yo creo mi recomendación es que sea un programa autosuficiente por los propios productores”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *