Establecen 70 has experimentales de ajonjolí 0 290

Buen desarrollo vegetativo registra cultivos de ajonjolí experimentales: SAyG

Guasave.-Como una opción de reconversión productiva, gobierno del estado, de la mano con organismos de productores, promueve la siembra de ajonjolí en el ciclo primavera-verano en zonas donde tradicionalmente se siembra maíz blanco.

Manuel E. Tarriba Urtuzuastegui, secretario de Agricultura y Ganadería, luego de supervisar 70 hectáreas sembradas en el valle de Juan José Ríos, Guasave, precisó que dicha superficie se encuentra en proceso de validación y, hasta el momento, no se han presentado problemas fitosanitarios por lo que se tienen buenas expectativas para la cosecha.

“Tenemos que tener mucho cuidado en los temas fitosanitarios, siempre cuando se implantan cultivos experimentales hay que estar muy atentos por eso la presencia del Cesavesin, de la Junta Local de Sanidad Vegetal, del INIFAP donde también todos debemos estar muy bien integrados en este tipo de proyectos”.

Lo mejor, precisó el secretario Tarriba, es que existe una alta demanda de la industria aceitera, por lo que se garantiza que la cosecha de ajonjolí no tendrá problemas de comercialización

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *