Está en la cancha de los diputados federales reasignar 9 MMD a programas agropecuarios: Manuel Tarriba 0 28

Los productores estarán atentos al pizarrón electrónico de cómo votan sus representantes populares

Culiacán. – Están muy cerrados los diputados de la bancada morenista en San Lázaro, de no querer modificar los montos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 para programas agropecuarios, señaló Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui secretario estatal de agricultura.

Acompañado por dirigentes de organizaciones de productores del sector social y privado, acudieron a cabildear para que se reintegren 9 mil millones de pesos al presupuesto, para programas como concurrencia, Seguro Catastrófico, Fomento a la Ganadería, entre otros que son de suma importancia para el desarrollo productivo.

“El reservar que se reasignen a estos programas, pues realmente ahora sí que está en la cancha de los diputados federales lo que se vaya a votar en el Pleno, ahí es la invitación, se ha platicado con todos los diputados de todas las fracciones, de Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, todos los estados que somos afectados con el que no se encuentren estos programas, para que voten a favor de la reasignación y está reservas, lo vamos a ver en el pizarrón en el momento de la votación, ahí ya el que no apoye los productores lo sabrán”.

El funcionario estatal, dijo que presentaron a las bancadas argumentos sólidos para revertir el proyecto de presupuesto donde no viene ningún recurso para programas importantes para la agricultura comercial.

“Esperemos que se consiga una reasignación, de un monto que se logre, como se comentó dándole relevancia a qué programas, estamos hablando de que como prioritario debería de ser el seguro catastrófico, precisamente por los daños que tenemos con los cambios climáticos, la sequía que no teníamos desde hace muchos años”.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *