Entregan apoyos económicos a productores de ajonjolí de Elota 0 190

Con los protocolos sanitarios para prevenir el COVID-19, se beneficia a 194 agricultores afectados por las pasadas lluvias, con un monto total de 850 mil pesos

Elota, Sinaloa. Con los protocolos sanitarios para prevenir la pandemia del coronavirus COVID-19, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez inició con la entrega de apoyos económicos a los productores de ajonjolí afectados por las pasadas lluvias.

El primer edil informó que son 194 beneficiarios, con un monto total de 850 mil pesos, aportados por la Secretaría de Agricultura del Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento.

“Se hizo una entrega de apoyos por las afectaciones que tuvimos en el ajonjolí con las lluvias pasadas. Esa entrega se buscó hacer por apellidos, de una manera que se entregara el recurso sin que se dieran aglomeraciones, que no fuera masivo. Fueron  4 mil 500 pesos a cada una de las 194 personas beneficiadas con este apoyo que es de gran ayuda”, acotó.

Escobar Manjarrez indicó que se establecieron tres puntos de entrega: Tanques, El Saladito y La Cruz; así como la implementación de la medida de Sana Distancia, que marca un metro entre cada persona.

“Hay que agradecerle a nuestro gobernador, licenciado Quirino Ordaz Coppel, porque estos apoyos están fluyendo, que fueron 850 mil pesos para el municipio de Elota”, manifestó.

Los beneficiarios son de poblados como Buenos Aires, Ejido Culiacán, Potrerillos del Norote, Emiliano Zapata, Loma de Tecuyo, El Salado, El Limoncito, El Bolillo, Casas Viejas, El Saladito, Tanques y Celestino Gazca.

El alcalde reiteró el llamado a la población a acatar las recomendaciones sanitarias por la propagación global del coronavirus: lavarse las manos con frecuencia; evitar el contacto cercano; cubrirse la boca al toser o estornudar con la parte interna del codo; quedarse en casa si se está enfermo; usar cubrebocas si se está enfermo; y limpiar y desinfectar las superficies que se tocan en el trabajo, oficina y casa.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *