Entregan 30 toneladas de sorgo a productores en Elota 0 72

El alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, y el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, otorgan el apoyo a 300 agricultores de temporal

La Cruz, Elota, Sinaloa. Cerca de 300 agricultores de temporal del municipio de Elota fueron beneficiados con la entrega de 30 toneladas de semilla de sorgo, a través del Gobierno del Estado.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez, y el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, encabezaron el evento ante un grupo de productores con los protocolos sanitarios por la pandemia de COVID-19.

El primer edil indicó que se otorgaron 3 mil sacos de sorgo gabatero, el cual tiene un doble propósito: cosechar el grano y aprovechar la pastura para el ganado.

“Este año estamos esperando con muchas ansias las lluvias, esperemos que sean favorables. Ya ha estado lloviendo en la zona serrana de Cosalá, ya a la presa en estos momentos está entrándole agua, que eso es importante y lo que buscamos, esperamos que el agua llegue a la costa”, dijo.

Escobar Manjarrez agradeció el apoyo del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, por estar al pendiente de las necesidades de los elotenses.

Por su parte, Hernández Álvarez resaltó que el programa de entrega de semilla llegará a los diferentes municipios de Sinaloa.

Ponderó también la disposición del ejecutivo estatal por atender al sector campesino.

En el evento estuvieron el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Elota-Cosalá-San Ignacio, Lázaro Bedoya Gutiérrez; el presidente del Comité Municipal Campesino Número 2, Adán Villanueva López; el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Jorge Rodríguez Ayala; entre otros.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *