En Escuinapa se implementan operativos contra trabajo infantil 0 71

Escuinapa Sin._Con el compromiso de erradicar el trabajo infantil, el DIF Escuinapa fortalece esfuerzos a través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la Procuraduría del sistema DIF Escuinapa, personal de Inspección de la Dirección del Trabajo y Prevención Social, Vialidad y Transporte, así como Seguridad Pública Municipal, en la activación del plan interinstitucional de acción directa para detectar el traslado de menores a campos agrícolas.

Desde el pasado viernes 20 de noviembre, bajo la coordinación de SIPINNA, se iniciaron a implementar los operativos, en Teacapán e Isla del Bosque, puntos conocidos con mayor afluencia jornalera.

La Lic. María Elena Lizárraga Montaño, Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral De Niñas, Niños y Adolescentes en el Municipio, informó que hasta el momento se está realizando un excelente trabajo preventivo.

“En esos dos operativos que se han llevado a cabo, se han registrado más de 90 niños en las unidades, de los cuales se han implementado platicas de información a los padres de familias, para lograr y concientizar sobre las causas y las dificultades que lleva o que conlleva el llevar a los niños a trabajar al campo” Dijo.

Cuando se detecta al menor dentro de la unidad que se dirige al campo agrícola, tanto el psicólogo como el trabajor social, realizan un trabajo de sensibilización y orientación con los padres de familia, evitando que se violenten sus derechos para fortalecer su bienestar e integridad.

Cabe mencionar que a esta labor se han sumado también los camioneros rurales. Una vez que se trabaja en la concienciación con los padres de familias, el menor acompañado de un adulto o trabajadores sociales, regresan a casa de forma segura.

El Sistema DIF Escuinapa reitera su compromiso en la lucha contra el trabajo infantil e invita a la población a formar parte de esta alianza mediante la denuncia cuidadana en beneficio de los menores.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *