Desaparición de Fideicomisos devastará a los productores del campo: CAP Sinaloa 0 85

El Congreso Agrario Permanente califica como un hecho “ruin”, la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de los Diputados Federales de Morena, de desaparecer 109 fideicomisos. Esta acción se considera como la devastación del campo y de sus productores.

La cancelación de los Fideicomisos afectará negativamente en la industria agropecuaria, principalmente; y con ello, se pronostica el fin de la actividad, señaló su coordinador estatal, Agustín Espinoza Lagunas.

El decreto deja sin efectos los créditos blandos que operaban a favor de los productores en la Financiera Nacional de Desarrollo.

“Es imposible de asimilar que el Presidente de México la haya dado el -tiro de gracia- a los productores del campo.

Mediante comunicado de prensa señaló, que los propios Diputados de Sinaloa que perteneces a la 4T votaran a favor de la propuesta presidencial. Por lo tanto, a partir de hoy se les tratara como “traidores”, puesto que son ellos los que deben velar por el bienestar social y económico de los sinaloenses.

Con este decreto se perderán 12 mil millones de pesos que eran destinados a la habilitación de créditos a favor de los agricultores, y que, con ello, quedarán sin recursos para producir la tierra.

“Exigimos al Presidente y a los Diputados Sinaloenses que respondan por los productores y de las consecuencias que estas acciones desencadenen”.

“Responsabilizamos al Presidente Andrés Manuel López Obrador de atentar contra del bienestar de los campesinos de Sinaloa y de la economía del Estado”

Lo que nos costó décadas en construir, López Obrador lo derrumbó en 2 años.

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *