De nuevo maiceros toman bodegas de Granos de Sinaloa 0 344

Vitaruto, Culiacán, a 25 de septiembre del 2019.- Debido a los múltiples incumplimientos por parte de la empresa acopiadora Granos de Sinaloa, productores agrícolas tomaron las instalaciones de la misma ubicadas en Vitaruto.

A la fecha solo han recibido promesas y falsos compromisos por lo que decidieron permanecer por tiempo indefinido en dichas instalaciones en tanto no reciban el pago por su cosecha, que en mucho de los casos entregaron desde el pasado mes de mayo.

La productora María de Jesús Esquivel, reprochó al empresario Santiago Gómez la falta de compromiso y las múltiples promesas incumplidas.

“A mi me da mucha tristeza que aquí en México ya se perdieron los valores y uno de ellos es la palabra… a nosotros casi nos da un infarto porque nos cobran aquí y nos cobran allá y usted (Santiago Gómez) bien gracias que mañana y que pasado y es porque no tiene palabra, ya se perdió eso”, refirió.

Por su parte el Dip. Faustino Hernández Álvarez, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, reiteró que no se permitirá el acceso ni salida de vehículos de las instalaciones de Granos de Sinaloa hasta que los productores a los que se les adeuda obtengan su pago.

A su vez Santiago Gómez, indicó que el incumplimiento se ha debido a la falta de liquidez de la empresa, por lo que solicitó un crédito a una institución bancaria, el cual está en proceso.

Los productores además de mantener cerradas las puertas de la empresaria acopiadora, incendiaron llantas como símbolo de la quema de la bodega como media de presión, acciones que advierten podrían radicalizarse si no reciben su pago.

Además del líder cenecistas, acompañan en el movimiento a los productores el Presidente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas, Alejandro Cervantes de la Anapsin, comités campesinos, entre otros.

 

Previous ArticleNext Article
Sector Primario MX
Gaceta informativa digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *